FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

ASPIRANTES A LA MATRICULA DE PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Educación y Ciencias

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Buenos Aires
NotaPublicado: Vie Oct 23, 2009 7:48 pm    Asunto: Re: ASPIRANTES A LA MATRICULA DE PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS

Gracias!!! me re sirvió....
a seguir estudiando.....

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Avelalenda
NotaPublicado: Vie Oct 23, 2009 10:59 pm    Asunto: Re: ASPIRANTES A LA MATRICULA DE PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS

Buenas futuros colegas! que tal? espeor que bien, bueno, yo soy uno mas que el lunes rinde Libre para patrimoniales y vida. Hace unos días me enteré que aparte del escrito hay una instancia oral? alguien sabe cómo es? algún comentario? en la web del ente están las preguntas (ssn.gov.ar/ente/Resoluciones/cuestionario_examen_oral.pdf). A modo de práctica las iré resolivendo y mañana subiré el Módulo I. Si alguien las ha respondido estaría bueno que se cope y las comparta.

Éxitos a todos y buena merd!

Diego Agra

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: pilar
NotaPublicado: Vie Oct 23, 2009 11:13 pm    Asunto: Re: ASPIRANTES A LA MATRICULA DE PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS

Suerte, aca somos una banda estudiando! :mrgreen:

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Avelalenda
NotaPublicado: Sab Oct 24, 2009 3:13 am    Asunto: Re: ASPIRANTES A LA MATRICULA DE PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS

Bueno, con respecto a las preguntas para el exámen libre modalidad oral, he resuelto el módulo I y les paso las respuestas para que verifiquemos entre todos si están correctas o incompletas (faltaron 2 que no las encuentro :(). Como en este foro tiene un límite de caracteres los he subido a

estudioelsanto com ar / PREGUNTAS_EXAMEN_ORAL.doc

Espero puedan abrirlo sino me avisan.

Saludos y que descansen!

Diego Agra

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: buenos aires
NotaPublicado: Sab Oct 24, 2009 10:39 am    Asunto: Re: ASPIRANTES A LA MATRICULA DE PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS

hola, yo rindo el miercoles,como hago para abrir el documento

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Santa Rosa
NotaPublicado: Sab Oct 24, 2009 10:57 am    Asunto: Re: ASPIRANTES A LA MATRICULA DE PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS

Hola a todos mi nombre es Daniel, soy de Santa Rosa La Pampa, y rindo en Bahia Blanca, todavia no se en que fecha. Tengo un par de consultas:

Del Modulo I
-Retenciones de las Aseguradoras: Factores para su determinacion segun la composicion de sus carteras.
Con respecto a esta ya vi la respuesta en un mens. anterior pero quisiera saber si alguien tiene acceso a la resolucion 26792 de la SSN.
Del Modulo II
-Que condicion basica debe reunir un daño patrimonial para ser asegurable?
-Cual es el riesgo que cubren los SEg. de Cred. Hipotecario y Prendario?
-Que diferencia existe entre Reticencia y Declaracion Falsa?

Desde ya muchas gracias y estamos en contacto.

Saludos

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Sab Oct 24, 2009 11:23 am    Asunto: Re: ASPIRANTES A LA MATRICULA DE PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS

Hola Diego, no puedo abrir el documento, me interesaría que intercambiemos respuestas.
Gracias!!

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Sab Oct 24, 2009 11:27 am    Asunto: Re: ASPIRANTES A LA MATRICULA DE PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS

Hola Daniel, la resolucion dice exactamente lo que contestó Mecca, mas arriba.

con respecto a la condicion basica que debe reunir un daño patrimonial para ser asegurable es que sea un interes asegurable, con todo lo que ello implica.

tengo la misma duda acerca de los seguros de crédito Hipotecario, etc.

Con respecto a la declaracion falsa se diferencia de la reticencia por encuadrar en la figura del DOLO

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: buenos aires
NotaPublicado: Sab Oct 24, 2009 11:51 am    Asunto: Re: ASPIRANTES A LA MATRICULA DE PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS

reti y decla falsa es lo mismo lee el art 5

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Sab Oct 24, 2009 12:24 pm    Asunto: Re: ASPIRANTES A LA MATRICULA DE PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS

La reticencia puede ser de buena fe o mala fe (dolosa). La reticencia es omitir informacion, y falsa declaración es intencionalmente decir una cosa por otra. tambien puede ser culposa o dolosa

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Sab Oct 24, 2009 12:41 pm    Asunto: Re: ASPIRANTES A LA MATRICULA DE PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS

La respuesta a la Pregunta 1 del Módulo 1 yo la tengo así: La ley 12988 establece la prohibición de asegurar en el extranjero a personas, bienes o cualquier interés asegurable de jurisdicción nacional. La pena por la infracción de la presente ley es de hasta 25 veces el valor de la prima para el asegurado y el intermediario. Lo mismo sucede con los bienes que ingresan al país cuyo riesgo de transporte recae sobre quien los recibe, o los bienes que se exportan cuyo riesgo de transporte sea de quien los remita, con la misma pena por infracción.
es lo único que tengo.....

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Sab Oct 24, 2009 12:49 pm    Asunto: Re: ASPIRANTES A LA MATRICULA DE PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS

Diego, para la otra tengo esto:
Para que la prima sea suficiente la determinación de la tarifa debe ser concebida sobre una base eminentemente técnica, en función del riesgo futuro, el cual inexorablemente debe estar medido conforme a 2 parámetros: intensidad y frecuencia de la siniestralidad observada en relación a determinado período de tiempo. Su suficiencia depende de que se mantengan constantes los factores que posibilitaron su cálculo, es decir, que se repita en el futuro la experiencia estadística pasada.
Las primas deben ser calculadas en forma tal de ser suficientes para hacer frente a los gastos de gestión y producción, y al pago de los siniestros durante todo el período de vigencia de cada seguro. También para el cumplimiento de las obligaciones del asegurador y para su permanente capacitación económico-financiera.
Espero te sirva.....

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Sab Oct 24, 2009 12:54 pm    Asunto: Re: ASPIRANTES A LA MATRICULA DE PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS

Daniel/Pisu:
Para crédito hipotecario y prendario tengo esta respuesta:
Permite garantizar una cartera de deudores exclusivamente por solvencia (no por morosidad) de los mismos. Ampara la pérdida neta definitiva que sufra el asegurado de su cartera de clientes por insolvencia comercial de los mismos....

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Sab Oct 24, 2009 1:07 pm    Asunto: Re: ASPIRANTES A LA MATRICULA DE PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS

Gracias Mar_ina.
pudiste bajar el documento de diego?

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Santa Rosa
NotaPublicado: Sab Oct 24, 2009 1:14 pm    Asunto: Re: ASPIRANTES A LA MATRICULA DE PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS

Muchas gracias por las respuestas chicos, estoy tratando de responder las demas. Estoy a su disposicion. Sigo con la duda con respecto a la diferencia entre reticencia y falsa declaracion. Seria que la reticencia puede ser dolosa o culposa y la falsa declaracion es siempre dolosa?. Hay otra respuesta que me dice que segun el art. 5 es lo mismo.

Daniel

Última edición por elnegrodaniel el Sab Oct 24, 2009 1:19 pm, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Educación y Ciencias

# ASPIRANTES A LA MATRICULA DE PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 5 de 293 [ 4391 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: