FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *
Avisos Clasificados Gratis

ReLiGiOn UmbAnDa!! pAz y aMor...

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Jue Ene 17, 2008 8:28 pm    Asunto: ReLiGiOn UmbAnDa!! pAz y aMor...

PORQUE LA RELGION UMBANDA ES TAN MAL VISTA!!?? ESTO ES PORQUE NO LA CONOCEN..POR ESTO LES TRAIGO ESTA NOTA.. QUE EXPLICA BIEN COMO NOS MANEJAMOS!! LEANLA Y SI TIENEN ALGUNA DUDA..CONSULTEN!! GRACIAS..AXE PARA TODO EL MUNDO!! :lol:

Umbanda. ¿ Santa o satánica ?.
A la mayoría de los seres humanos nos suele atraer lo oculto o misterioso en alguna etapa de nuestra vida.

En esto lo primero que debemos decir, y que obviamos en la nota anterior, es que según los mismos umbandistas, no todos los templos de Umbandas son buenos ni todos los hijos de religión trabajan para el bien. “Esto tiene que ver con el jefe del templo y las enseñanza que él le de a sus hijos, porque deshonestos hay en todos lados”.

¿Y como uno puede saber si la persona no trabaja para bien?.

- Una es que la persona, o éste Pae, no progresará en su vida diaria, sino que vivirá casi constantemente en una situación económica deplorable. Y esto sucede porque las mismas entidades lo castigan porque hace el mal y esto a ellos no les permite, a las entidades, ganar luz.

Y en esto hay que reconocer que hay algo de verdad, ya que el primer templo al que concurrimos, estaba armado en una habitación de una casa de familia en la cual el desorden y la suciedad parecían parte del mobiliario.

El Pae de éste templo, que si bien era cierto que incorporaba una entidad, era propenso a mentir y a engañar a quienes lo consultaban, y entonces cabe preguntarse si como vivía no era un castigo por estas malas actitudes.

Hay que recordar que en esta religión-cultura esta prohibido actuar con maldad en todos los sentidos, ya sea haciendo un trabajo para mal o engañando tanto a un filho -hijos de religión bautizados en la Umbanda-, como a las personas que llegan a ellos en busca de ayuda.

Pese a la mala experiencia vivida continuamos investigando y nos enteramos que hay templos en Cinco Saltos, Centenario, Neuquén y Barda del Medio. Por casualidad dimos con el Pae que dirige el templo de esta última localidad quien al saber sobre nuestro trabajo no dudó en invitarnos.

Esta personas nos dijo además, que contábamos con su licencia permiso- para hablar con cada “hijo” y con las entidades, para que preguntásemos lo que quisiéramos y viéramos lo que quisieramos ver.

En el templo de Barda del Medio, tuvimos la oportunidad de conocer a varias entidades denominadas en líneas generales como Exús y Pombagiras, aunque cada una de ellas tiene un nombre en particular, y si bien hay nombres iguales sus puntos luz ganada- son distintos.

En nuestra edición anterior explicamos como la Umbanda se divide en tres partes. Umbanda, Caboclos y Kimbanda.

Dijimos además que dependiendo de la hora se practicaba una u otra cosa. Durante el día Umbanda y Caboclos, y por la noche la Kimbanda. Ésta última en lo particular nos pareció la más novedosa, ya sea por las vestimentas, la música, las danzas o la forma de trabajar con las personas necesitadas.

Nunca vimos sacrificios de personas como suele mencionarse aunque si de animales, tampoco vimos orgías o personas desnudas. Si vimos mucha limpieza, amor, caridad y ayuda para prosperar, ya sea económicamente o como personas.

Con respecto al sacrificio de anímales, de estos solo se utiliza la sangre cual es regada al momento de ser sacrificada un ave o un animal, sobre imágenes y signos, mientras que el cuerpo, del ave o animal, posteriormente es preparado en comidas de cualquier tipo.

-La gente tiene la falsa creencia de que nosotros matamos animales o aves por el solo hecho de matar, pero esto no es así ya que cada animal sirve para alimentar a nuestras familias. No tendría sentido matarlo y dejarlos tirados para que se descompongan.

Los sacrificios no son habituales y solo se realizan cuatro durante el año, ya que son ocasiones muy especiales y se tata de fiestas en las cuales la gran mayoría de los invitados, no son hijos de religión.

Sobre esto también hay que decir que se cree, y quizás debido a que la Umbanda nació en los barrios bajos de Brasil, que la gente que concurre es de baja condición social, y nada más errado. Hay desde gente con trabajos humildes hasta dueños de empresas, personas que no saben leer hasta profesionales, es decir hay de todos los estratos sociales como en cualquier religión.

Habíamos dicho que en ésta oportunidad hablaríamos sobre la Kimbanda y para ello es necesario explicar primeramente que cada filho una vez bautizado y demostrado que tiene capacidad de médium, le bajará -incorporará- una primer entidad que será quien comande el cuerpo, y esta le dará licencia a otras seis para que puedan manifestarse a través de la misma materia nombre que las entidades dan al cuerpo del hijo- en cada momento de la noche o a lo largo de la vida de la materia.

Entonces tengamos en claro que cada hijo de Religión podrá recibir a un total de siete entidades, las cuales incorporará en determinado momento de su vida.

El primer punto a tener en cuenta por un hijo de religión para incorporar es la limpieza del cuerpo. Antes de la sesión cada hijo de religión debe bañarse, perfurmarse y utilizar ropa limpia. Luego, dependiendo de la entidad, usará más o menos joyas. Aquí es importante mencionar que hay entidades a las que les gusta de utilizar oro, mientras que hay otras que se vuelcan por joyas de metal blanco y otras por cualquier tipo de joya, aún de bijouteri.

Suele suceder, no siempre, que un Exú entidad masculina- baje en el cuerpo de una mujer. En éste caso ella adoptará actitudes propias de un varón. Lo mismo sucede cuando es un hombre quien incorpora a una Pombagira entidad femenina-, éste adoptará rasgos propios de una mujer, pero en ambos casos al desincorporar todos estos rasgos desaparecen.

Si bien uno suele referirse a las entidades como Pae o Mae demostrando respeto, los hijos de religión suelen hacerlo como señor o señora.

Con respecto a la vestimenta que utilizan y tomando como ejemplo al Exú Tranca Rúa das Almas de las siete encruzhilhada, él le dice a su filho, dueño del cuerpo, como quiera que se vista y con que colores, que oro joyas- utilizar, que sharuto habanos fumará y que cachaza bebida alcoholica- quiere tomar.

Por ello el filho usa pantalón negro, camisa roja, chaleco negro y calzado negro, a lo que suma una capa de dos colores, el exterior negro y el interior rojo, además de un Chapeu -sombrero -, que siempre va inclinado hacia delante y sobre los ojos, debido a que la luz les daña la vista. Si bien hay entidades a las cuales esto no les afecta y por ello no se cubren.

¿Por qué se utiliza tanto el rojo y el negro. Porque vimos que hay entidades que utilizan el rojo arriba y el negro abajo, o bien de manera inversa?.

-Es debido a que estos colores marcan la armonía en el plano astral entre lo bueno y lo malo, de manera similar a lo que sucede con el Ying y el Yang, o el blanco y el negro.

-La manera en como se los distribuye es propio de cada entidad, pero por lo general el Exú es negro arriba y rojo abajo, mientras que la Pombagira es al revés, rojo arriba y negro abajo.

Como dijimos en la nota anterior, a muchas entidades les gustan fumar cigarros y beber, debido a que de esta manera realizan los trabajos que le son encomendados por quienes tienen algún tipo de necesidad.

Así que es normal que en una sesión de 5 horas puedan llegar a consumir 7 habanos, además de tomar bastante. El Pae Tranca Rúa puede consumir en éste tiempo de una a tres botellas de Whisky, pero lo más sorprendente es que cuando él se va, su filho, que no bebe, queda totalmente sobrio, y esto sucede con todas las entidades.

Para incorporar una Pombagira la mujer deberá vestir con falda hasta los tobillos, estar maquillada y con los labios pintados; Perfumada y con “las joyas de la Mae”. Porqué joyas de la Mae, porque es ella quien le dice a su filha que joyas quiere, al igual que la ropa que quiere que use, que aroma de perfume o que pintayeta lápiz de labio.

Todo ésto, las joyas, la ropa y el perfume, se dice que son propiedad de la Mae, debido a que ella los recibió a través de regalos que le hacen en agradecimiento por determinados trabajos.

Al igual que los Exús la mayoría de las Pombagiras utilizan sombrero, fuman y beben mucho, en finas copas de cristal, y dependiendo de la entidad tomará sidra, champagne, licor, ginebra o Whisky. Ellas también utilizan el cigarrillo y la bebida para hacer los trabajos.

Estas entidades tienen un andar muy elegante, con una mano en la cadera o en la espalda y una mirada dulce y de meditación. Transmiten ternura y de esa manera aconsejan. Sus palabras suelen ir acompañadas de caricias que dan al interlocutor.

Además suelen Yirar giros de derecha o de izquierda- al son de un tabaque tambor-, y es sorprendente la cantidad de giros que dan en un minuto. Esto para muchos es una prueba de que están incorporados, al igual que cuando caminan sobre brazas candentes o apagan sus cigarrillos con los dedos de la mano o con el píe descalzo. Si realmente están incorporados, la materia no debe sufrir ninguna quemadura, como tampoco debe quedar borracha o descompuesta por la cantidad de cigarrillos fumados.

Inicio de la sesión

“El tamborero”, que es hijo de religión, estará en su posición listo para puyar los puntos -cantar las melodías- que el jefe de la casa le indique para que lleguen las entidades.

Ya con todo listo se forman dos hileras de hijos de religión, incorporen o no, de un lado los varones y del otro las mujeres, enfrentados y sobre una línea imaginaria que se denomina línea de Exú.

El primero en llegar habitualmente es el jefe de la casa, quien llega lanzando una gargallada carcajada-, la cual es normal entre los Exú y Pombagiras, en ese momento un filho le colocará su chapeu y su capa. Él luego de llegar saluda a las figuras de distintos Santos que se encuentran sobre un altar denominado Aruanda, posteriormente se dirige a lo que se denomina cuarto de Exú, en donde saluda a las imágenes de otros Exus y pombagiras y finalmente saluda en la puerta de ingreso al templo con la vista hacia fuera e ingresa de espaldas.

Una vez dentro del templo complementa -saluda con un cruzamiento de brazos - con cada filho con un cruzamiento de brazos, derecha con derecha e izquierda con izquierda del saludado, para finalizar le toma la mano en forma de puño y la besa y lo mismo debe hacer el saludado.

Luego la entidad recibe del cambón mozo encargado de las bebidas y cigarrillos de las entidades- su sharuto -habano y su copo con cachaza -vaso con bebida fuerte.

Ya con sus cosas el jefe de la casa, o jefa, le habla a todos los hijos de religión, a quienes suele darles consejos, alguna recomendación o bien una reprimenda por alguna acción cometida, pero como dije anteriormente, todo con respeto y un amor igual al que un padre le da a sus hijos.

Después de esto suele pedirle al “tamborero” que entone determinada melodía que servirá para que llegue tal o cual entidad, la cual una vez que haya sido incorporada seguirá el mismo procedimiento de quien llegó en primer lugar, aunque estas deben ir donde el jefe de la casa para que las corone - le ponga su sombrero o corona.

Así de ésta manera comienza una sesión de Kimbanda, y apartir de allí cada entidad trabajará con la gente que concurrió por ayuda, hasta que el jefe del templo les anuncie a las entidades que deben comenzar a retirase. A partir de ese momento cada una de ellas comienza a despedirse de los asistentes dejándoles su Hashe energía positiva-.

Resumir todas las vivencias y lo que realmete es la Umbanda en dos ediciones es sumamente difícil, por ello el equipo de producción de éste diario ya ha escrito un libro sobre el tema, y que en más de sus 400 hojas explica paso a paso cada una de las sesiones de Umbanda, Caboclos y Kimbanda.

Da a conocer además varias experiencias vividas en un templo, personales y ajenas, y explica el porque de cada actitud de los exús y pombagiras, además de cómo están conformadas las legiones y falanges de las entidades.

Es nuestro deseo que este libro, que ya esta en la etapa de corrección, se publicado a mediados del próximo año, pero dijimos anteriormente: No decimos que la umbanda sea mejor o peor que otras religiones, ni que quien concurra a sus sesiones se mejor persona o logre aliviar todos sus males, simplemente acercamos una información sobre un tema que es considerado por muchos como un tabú, y que en la realidad vimos que en lo que suele decirse hay mucho de fantasía y poco de realidad.

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: Córdoba Capital, Argentina
NotaPublicado: Vie Ene 18, 2008 2:18 am    Asunto: bue

nunca antes habia oido hablar de esa religion :?

Asiduo
Asiduo

Lugar de residencia: tucuman
NotaPublicado: Sab Ene 10, 2009 2:00 am    Asunto:

Hola soy nueva llegue hasta aqui por que desde hace tiempo que busco a gente que sepa del tema de la religion umbanda.
Les quiero contar que fui estafada, engañada, traicionada por una mujer que segun ella era Mai de santo que yo por desesperacion acudi a su ayuda.
Acudi a esa mujer por que sentia ruidos y voces en mi casa tambien por que me sentia desesperada por problemas sentimentales.
Primeramente ella me dijo que debia hacer una limpieza en la casa de mi madre y mas luego en la mia.Ella fue y comenzo hacer unas voces raras se tiraba al suelo mientras pronunciaba Exu-Pomba gira todo el tiempo, en fin primero me dijo un precio por el trabajo que era una suma importante y despues me pedia mas dinero por que decia que pomba gira me queria dar vuelta el trabajo y decia que mis cosas iban a estar peor que nunca.
Yo en medio de mi desesperacion sacaba dinero de donde sea.A los dias me dijo que mi madre corria peligro que debia hacer un trabajo yo accedi por que no me cobraba mucho y a los dias me pidio mas y mas .
La amenaza despues era constante decia que la Mai pomba gira se enojaba y que debia yo pagarle para mas ofrendas.
Esta situacion me termino por enfermar, sumado a eso me pedia que le lleve gente mi prima fue y le saco muchisimo dinero de igual forma.mi marido se entero de todo termine separada, mi situacion empeoro mas de lo q estaba.
No piensen que soy una tonta pero fue tal no se si llamrlo Teatro que hizo en mi casa, con aquellas voces endemonidas en portuguez crei en ella.Hasta una blusa me pidio por que decia que la mai la queria.
ESta mujer vivia en la pobresa hasta sus hijos ( que siempre se aparecian cdo llevaba el dinero)y ahora entiendo por que.
Si alguien de ustedes sabe del tema de la Religion Ubanda me gustaria que me explique como son los metodos de curaciones y que opinan de lo que me hizo esta mujer.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: La Loma del Culo, a la vuelta
NotaPublicado: Sab Ene 10, 2009 11:17 pm    Asunto:

No exisitia ya un post hablando de esto????

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Sab Abr 11, 2009 7:05 am    Asunto:

Buenisimo el tema que planteo el Autor del post, es una informacion muy completa que habla tal cual es Umbanda.

Lamento mucho lo que te paso Edith y si hay metodos de curacion y no es recomendable que los hagas vos, es una pena que hayas recurrido a la persona equivocada, termino sacarte todo esa negra de mier.... (perdon por la palabrota) pero otro adjetivo no encuentro para denominar a esa basura oscurecida que se atreve a nombrar entidades de nuestra religion que estan para ayudarnos a iluminar nuestro camino.

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Sab Abr 11, 2009 7:08 am    Asunto:

Buenas a todos! Quiero informarles de un nuevo sitio el cual crearon unos amigos. Se trata nada mas y nada menos que de un Foro dedicado a la religión Umbanda.
Todos son bienvenidos a participar de la comunidad, ya sean hijos de religión o gente que recién esta conociendo este maravilloso culto para informarse de que se trata y así poder aclarar esas dudas que puedan tener.

Sin mas que decir les dejo la dirección del foro y espero la visiten, recuerden que deben registrarse para poder publicar temas en el, pero es sencillo, no tienen que poner mas datos que; "Nombre de usuario - Contraseña - Mail (para completar el registro)" Estos datos permanecerán Anónimos si así lo desean.

Visiten el nuevo Foro Umbanda: Umbanda.ForoActivo. com

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: tucuman
NotaPublicado: Mié Ene 13, 2010 3:31 pm    Asunto: Re: ReLiGiOn UmbAnDa!! pAz y aMor...

hola te comento q como esa mujer vas a encontrar muchos charlatanes en el camino tienes q tener cuidado con ellos q solo pueden dejarte cosas malas en tu hogar. la umbanda es solo paz y amor tenelo en cuenta

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Jue Ene 14, 2010 11:36 pm    Asunto: Re: ReLiGiOn UmbAnDa!! pAz y aMor...

SECTA UNMBANDA

Ya las religiones son bastante malas,ni hablar de las sectas...

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: rio cuarto
NotaPublicado: Mar Jul 12, 2011 2:54 am    Asunto: Re: ReLiGiOn UmbAnDa!! pAz y aMor...

quisiera comocer algun templo de umbanda en corboba

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Mar Jul 12, 2011 2:55 am    Asunto: Re: ReLiGiOn UmbAnDa!! pAz y aMor...

que sea serio y respete la religion ya que me gusta participar de la religion donde vivo

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Mar Jul 12, 2011 2:57 am    Asunto: Re: ReLiGiOn UmbAnDa!! pAz y aMor...

quisiera conocer un templo umbanda en corboba que sea serio y respete la religion

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: cordoba
NotaPublicado: Mar May 27, 2014 12:25 am    Asunto: Re: ReLiGiOn UmbAnDa!! pAz y aMor...

hola. tambien en cordoba hace poco y buscando un templo para presenciar solamente. ya q yo tengo mi templo en buenos aires.ponete en contacto conmigo si te interesa . un abrazo. fede

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: ahí...
NotaPublicado: Mar May 27, 2014 11:08 am    Asunto: Re: ReLiGiOn UmbAnDa!! pAz y aMor...

El objeto de la religión no es la ganancia material...

Allah dice en una tradición divina: Hay algunos que Me piden este mundo en sus oraciones, y les doy el mundo, pero no tienen lugar en el Mas Allá. Y algunos piden el mas Allá y les doy el Mas Allá, pero no tienen parte en este mundo. Y algunos solo Me aman y es a Mi a Quien quieren Y Me doy a ellos y les doy el mundo y el Mas Allá.

Shaykh Tosun Bayrak al- Jerrahi Rajab, 1421 A.H.

Aquellos que adoran a los semidioses, nacerán entre los semidioses; aquellos que adoran a los antepasados, irán a los antepasados; aquellos que adoran a los fantasmas y espíritus, nacerán entre esos seres; y aquellos que Me adoran a Mí, vivirán conmigo.

Bhagavad-gīta 9.25

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

# ReLiGiOn UmbAnDa!! pAz y aMor... Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 1 [ 13 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: